lunes, 27 de enero de 2014

RETO 1: SUPERADO - El mueble del fregadero antes y después




Primer reto... ¡¡¡conseguido!!!. Y con él participo en la Fiesta de enlaces número 52 de Personalización de Blogs.
¿Qué tal os ha ido a vosotros?
Yo he tardado más de lo que pensaba, pero es que creo que he rizado el rizo un poco más de lo que en principio tenía planeado.
Es lo que me pasa siempre y absolutamente con todo lo que hago en mi vida, empiezo con una idea sencillita y sobre la marcha se me van ocurriendo cosas y cosas y cosas y al final me lio me lio y lo que iba a ser pintar el pasillo se convierte en una Capilla Sixtina.
Bueno, ya quisiera yo. Pero me entendéis ¿no? ¿Soy yo la única o también os pasa eso a vosotros?

Pues voy al lío.
Os recuerdo los pasos a seguir para todos los proyectos y os voy contando y enseñando como lo he hecho en este punto concreto



1. Me hice una lista con lo que quería que fuera en ese mueble. Como muchas de vosotras, las cosas de limpieza las tengo en la terraza de la cocina, pero ahí debajo siempre guardo lo que se necesita en la cocina. Es un rollo tener que salir cada vez que limpias la encimera, o te salpica la cocina, hay que tenerlo cerquita y cómodo de coger:
   - Los guantes de fregar
   - Los estropajos
   - El fairy (sí, se que es una marca, pero es que aunque lo compre de otras, para mi siempre será el fairy)
   - El mejunje para limpiar la vitro y el de limpiar el acero (para el fregadero)
   - La rasqueta de la vitro, el cepillo para los platos y para los biberones
   - Los nanas (o sea los estropajos de aluminio)
   - El quitagrasas para la cocina
   - Las pastillas del lavaplatos
   - El matatrapos (el rollo de papel de cocina)
   - Las bayetas
   - Las bolsas de basura
   - El amoníaco (sí, me chiflan los productos de limpieza que huelan bien, pero para algunas cosas, como el amoniaco, nada de nada)
Además, siempre tengo de estas cosillas en reserva, no me gusta usar el mismo estropajo más de una semana y cambio muy frecuentemente las bayetas.
Por cierto, ¿sabéis que hay muchísimas más bacterias en el estropajo de la cocina que en la tapa del WC?. Muerta me quedé cuando lo oí. Así que desde entonces, no ganamos para estropajos.

2. Vacié tooooodo y atención al arsenal de cosas que cabían en ese inocente huequecillo


y lo limpié bien



3. Calculé que para meter todo eso dentro, sería buena idea aprovechar la puerta como hice en la despensa (lo podéis ver aquí) = Excursión a Ikea.
VARIERA Türaufbewahrung IKEA Für optimale Raumausnutzung in Küchenschränken.
fuente: http://www.ikea.com/de/de/images/products/variera-turaufbewahrung__0143964_PE306134_S4.JPG
Como no me quería gastar nada más (este colgandín ya vale sus 25 Euros), me tuve que ingeniar para el resto con cosas que ya tenía, pero el resultado no ha estado mal. Calculé que necesitaría un par de cajas. Una pequeña para las bolsas de basura y otra más grande para las reservas de estropajos, bayetas etc.
Tiré un montón de cosas, unos botes de barniz más secos que la pata de perico, un amoniaco que ya llevaba media vida conmigo, uno de los dos desatascadores que teníamos... en fin, una bolsa llena de basura, y no exagero. Parece mentira la de guarrerías que guardamos.
Metí de nuevo y muy atrás las cosas que estaban bien pero no uso mucho (insecticidas, antical, producto para desatascar cañerías etc.) (por supuesto este mueble va con un cierre de seguridad del tamaño de Cuenca, pues no tienen peligro Zipi y Zape...)

4. Miré que cajas podía aprovechar y si me cabían: Ya tenía dos transparentes que encajaban muy bien,



 pero no me gustan las cajas transparentes porque se ve todo lo que hay dentro y da mucho aspecto de "lleno". No se como definir esa sensación. En inglés hay una palabra que lo expresa muy bien "clutter". O sea como revoltijo de cosas, pero también la sensación que da a la vista... ¿me explico?... como un libro cerrado, ya lo sé. En fin, ahora lo entenderéis mejor con las fotos.
Tenía por ahí un rollo de vinilo blanco que compré hace un par de meses pensando que serviría para la Silhouette.  (obviamente no sirvió) y no sabía para que usarlo, así que la ocasión la pintan calva, forré las cajas con él, y así dejaron de ser transparentes.


En este punto me sobrevino el momento que os explicaba en el primer post. El momento: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.(por cierto, me acabo de dar cuenta de que no he quitado los adornos de Navidad de la ventana...a ver si antes de Pascua me da tiempo)


Me fui a jugar un ratito con los enanos, y se me pasó.
Me dije: venga, mete todo dentro ya, y terminamos. Pero cuando vi estas botellitas...


pensé: no, no puedes volver a meter eso ahí, no es lo suficientemente maleni.
¡Hala! a buscar botes que me gustasen y a sacar la maquinita...


Me acordé de que hacía un par de días había tirado a la bolsa amarilla de la basura unos botes vacíos del baño, así que les hice sus etiquetitas, y como dirían en mi pueblo "compón un palito y verás que bonito", y "velaile" como quedaron los botes

Efectivamente, un bote de champú de Johnsons, uno de Dove, y uno de los de regar las plantas de Ikea que me costó un euro en su momento y rondaba por ahí perdido y sin destino.

Por suerte las bayetas y los estropajos, sí son de colores, así que me ahorré el trabajo de teñirlos ;)

Aquí arriba véis tal cual el "relleno" de las cajas






Con las cajas que había forrado de blanco, seguí el mismo procedimiento y además les añadí una cinta de flores, que la verdad eligió Martincho.
Antes de Navidad fuimos juntos a la tienda donde suelo comprar las cintas, y había un cesto llenito de cintas de saldo. El enano se emocionó y me empezó a echar en la cesta cintas de todos los colores, como estaban a 50 cts., pues no le hice el feo y me las llevé todas (me sacrifiqué por mi niño) y entre ellas estaba esta, y mirad ahora que bien me ha venido, aún cuando entonces no me gustó mucho. El que guarda halla.

Pues ya con todo dentro, me animé con las cintas, y en la puerta también puse...




Los "pétalos" que he puesto encima, no son ni mas ni menos que los recortes de vinilo de dentro de las letras "a" "e" y "o", se me quedó uno pegado y pensé que quedaba bien, así que aproveché el resto...


Colgué los guantes con una perchita, pero no me gustaba así tan soso, así que me fui a rebuscar, y encontré entre mis mil zarrios de manualidades una flor de fieltro naranja que me sobró de la fiesta de los ratones. Se la pegué a la perchita de los guantes, y aquí tenéis cómo quedó la puerta


Abajo, al lado de los rollos de cocina, puse una caja expendedora de guantes de látex que uso para hacer las galletas, amasar el fondant etc., la cajita donde vienen no puede ser más maleni. Al lado, la lata que véis en forma de gigantesca pastilla de lavaplatos con bolita roja y todo, guarda las reservas de las ídem.

Y por fin el resultado total



Y ahora claro, mi foto del antes y el después, que sin esta frikifoto, no sería yo:




¿Qué os parece? Sinceramente, para ser un mueble con un contenido tan poco agraciado, a mi me encanta cómo me ha quedado. Lo más divertido es que todas las ideas se me fueron ocurriendo sobre la marcha, y el guiri se reía de mi diciéndome: "no sé no sé, todavía no lo veo lo suficientemente maleni"... tiene mucha guasa el alemán.
El hecho de ponerlo bonito, puede parecer una tontería, total, si no se ve...,
Pues yo si lo veo, y además todos los días, y me gusta ver cosas bonitas, y además así me anima para mantenerlo ordenado.
Hay gente a la que no le gusta poner tanto moño y tanto lazo, bueno, pues también está bien, el caso es encontrar un sistema que nos funcione, a cada uno el suyo. Si pasan unos meses, y todo sigue igual de bien, es que el sistema es el correcto, si no, pues buscamos otro y punto. El caso es hacernos la vida más fácil.

Pues este reto ya lo tenemos hecho, ahora tengo que pensar el siguiente, se aceptan sugerencias.
Había pensado o el cajón de los cubiertos que se me ha desmadrado un poco desde que los enanos llegan, o el especiero, que necesita un repasito...
Dejadme un comentario con lo que prefiráis, y el miércoles publico las fotos que me mandéis y os cuento que rincón caótico es el más votado para ser el siguiente en el exterminio del desorden.

Espero vuestras fotos para lanzaros al estrellato organizativo!!!
Un besote y...
¡Hasta el miércoles!


















20 comentarios:

  1. Pues yo he hecho los deberes, y lo peor, que estaba tan contenta del resultado que el domingo me hacía ilusión ponerme a limpiar, con todo tan organizado como lo tenía... No me ha quedado tan maleni como a ti, eso sí, pero he notado comodidad (además de haberme servido para tirar cosas que acumulaba desde hace años... como las toallitas perfumadas para secadora, cuando no tengo secadora desde hace 4 años...). Y será fácil mantener el orden porque sólo toco yo en este armario...
    Sobre el reto siguiente, cualquiera de los dos los necesito...
    Ahora te mando las fotos.
    Muchas gracias por haber despertado el orden en mí!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿a qué dirección te mando las fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres de momento al facebook por un privi, y cuando ya tenga la página de fans ;) te lo digo. Gracias guapa!!! besos

      Eliminar
  3. Jajajaja me parto contigo, te ha quedado supermalenísimo!!!! los de los botes blancos con los nombres es de matrícula de honor, jajajaja. Bueno, pues viendo tu resultado, el mío es feo, pero, feo de narices, he intentado disimular el gris que predominaba en el cubo de basura y en los botes, poniéndoles un poco de flores y un poco de verde... a ver qué te parece, ah!!! por cierto, mis etiquetas son caseras, no tengo aún la maquinita fantástica, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye guapa, que de feo nada! te ha quedado supermegamalenicuco!!! el miércoles lo veréis todos!!!

      Eliminar
  4. oioioi......!!!!! y yo que creía que tenia ese armario controlado.......!!!!! ahora me has despertado la necesidad de maquearlo!!!!! no si..... mi marido se va a quedar anonadado si abre ese armario y lo pongo tan preciosísimo!!!! A ver que puedo hacerle....
    Yo no tengo eso de hacer letreritos, pero ahora será una buena ocasión para agenciarme uno. En este grupo seguro que le sacaré partido.
    Muchas gracias Pilar!!!
    Besitos desde Aiguafreda, Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya te digo Isabel, el mío ha flipado con tanto flower power en las bolsas de basura!!! pero y lo bien que me lo he pasado? ahora que ya no tenemos plan de parejita, pues cada uno se divierte como puede. Oye la maquinita es una chulada, yo ya la he usado un montón, y no veas como queda todo de bien, las cajitas, las tarjetas es genial! Un besote!!!

      Eliminar
  5. una pasada!!!! enhorabuena con tu primer reto.... sigo alucinando pensando de donde sacas el tiempo ;-))) hoy acabo de recoger y limpiar el mio... si te hubiera leído antes!!!! Una duda, al mueblecillo de Ikea se le puede quitar la balda de abajo? es que yo tengo el cubo de la basura y no entra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! mira las horas que son, y ya sabes de donde saco el tiempo jajaja, ahora que ya no hay siestas me tengo que acostar a las mil y monas para poder seguir con mis blogs y mis cosillas. Todas las baldas del artilugio se pueden quitar, porque ve todo desmontado, así que puedes ponerlas a la altura que te venga bien, o directamente quitar alguna. Un besote y otro para Claudia!!!

      Eliminar
  6. Me encanta como te ha quedado!!! Creo que te voy a coger alguna idea, mi mueble no está demasiado desordenado porque tengo en casa a un maniático del orden (Diego), y siempre intenta que todo esté en su sitio y colocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge coge!!! qué suerte hija, poruqe nosotros somos los dos un desastre, pero poco a poco venceremos!!!! jajaja. Un besote para vosotros y para las princesas!

      Eliminar
  7. Ha quedado hasta glamuroso... si eso puede ser en el mueble de un fregadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Chary!!! jajaja glamuroso hay que ponerlo todo, que vivamos rodeadas de glamour hasta cuando fregamos, que para eso somos las reinas de la casa!!!! Gracias por pasarte y comentar! Un beso!!!

      Eliminar
  8. Te ha quedado ideal, me encanta, a ver si me animo y "organizo" algo, cualquier cosa, pero es que me puede el "vicio" de coser.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hija! a mi me encantaría poder volver al vicio de la aguja, pero con estos dos elementos que tengo aquí, cada vez que saco las agujas y los hilos, se me quitan las ganas de la que me lían! anímate, que vamos a hacer retos así pequeñitos y al final nos va a quedar una casa superchula a todos! Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Lo hice en un pis pas, pero por supuesto no me ha quedado precioso, sólo ordenado, jajaja. Te mando las fotos al face. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mañana las verás publicadas!!! y mientras esté ordenado, eso es lo importante, lo mío es que es muy friki, soy muy cursi, que le vamos a hacer jajaja. Gracias por participar guapa! Un besote!!

      Eliminar
  10. Yo en esta ocasión hice el reto, pero me he mantenido en la sombra...
    lo mio no son puertas, son cajones y claro así no luce nada igual; a parte de que a mi no me quedaría así de bonito nunca, yo no tengo tanto arte. Ja ja ja un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Hola Chica.....soy de Panamá...te felicito...muy lindo

    ResponderEliminar
  12. Hola Chica.....soy de Panamá...te felicito...muy lindo

    ResponderEliminar